Roban y retienen a reportero de Telemundo en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció este martes la desaparición de Daniel Garrido, corresponsal de la cadena Telemundo y que había sido visto por última vez frente al hotel donde se hospedaba Jorge Ramos y su equipo.

Tras seis horas sin conocerse su paradero, el reportero logró comunicarse con Luis Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Noticias de Telemundo, quien dijo que le habían sido robados sus teléfonos.

Según un comunicado de Noticias Telemundo, Garrido "estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha".

"Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos", se agregó.

"No es la primera vez que Daniel ha sido hostigado durante el ejercicio de su labor periodística. En ocasiones anteriores, ha sido víctima de acoso físico y le han robado sus equipos", añadió Noticias Telemundo.

La desaparición de Garrido se dio luego de la retención injustificada de Jorge Ramos en el Palacio de Miraflores tras la abrupta cancelación de una entrevista a Nicolás Maduro que terminó con la incautación de los equipos de grabación y la deportación de Ramos y sus compañeros.

Gustavo Piñera, otro periodista, indicó en Twitter que Garrido había reportado temprano la presencia del Sebin (policía política del régimen de Maduro) en el sitio antes de que se le perdiera el rastro.

Contáctanos