Marca de leche infantil retira millones de productos por salmonela

Los síntomas incluyen dolores abdominales, diarrea y fiebre.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Retiran productos para bebe por salmonela

    Retiran productos de productor de leche para bebe por salmonela

    (Publicado lunes 11 de diciembre de 2017)

    El productor francés de leche infantil Lactalis, con 75,000 empleados en 85 países y una facturación de 20,000 millones de dólares, ordenó la retirada de millones de productos en todo el mundo por temor a una posible contaminación con la bacteria salmonela.

    Los síntomas de una infección por salmonela incluyen dolores abdominales, diarrea y fiebre.

    Las autoridades de salud francesas alertaron a la empresa, uno de los mayores grupos lácteos del mundo, de que 26 bebés enfermaron en el país desde el 1 de diciembre.

    La situación comenzó a inicios del mes cuando se le informó a Lactalis que 20 bebés de menos de seis meses fueron diagnosticados con salmonela. La compañía ordenó el primer retiro entonces, que ha sido extendido ahora a más productos a pedido de las autoridades francesas luego de nuevos casos.

    De acuerdo con una lista publicada en el portal del Ministerio de Salud, el retiro afecta a usuarios en países en todo el mundo, incluyendo Gran Bretaña y Grecia en Europa, Marruecos y Sudáfrica en África, Perú y Colombia en Sudamérica y Pakistán, Bangladesh y China en Asia. Estados Unidos, un importante mercado para Lactalis, no está afectado.

    Lactalis dijo en una declaración que los 26 casos de infección fueron vinculados con los productos de las marcas Picot SL, Pepti Junior 1, Milumel Bio 1 y Picot Riz.

    La retirada de productos “preventiva” tanto en Francia como en el extranjero afecta a “varios millones” de productos elaborados desde mediados de febrero, dijo el portavoz de la empresa, Michel Nalet, a The Associated Press el lunes.

    Dijo que lo lamenta “sinceramente la preocupación causada por la situación y expresa su compasión y apoyo a las familias de los niños que se enfermaron”.

    La compañía dijo que una posible fuente del brote se localizó en una torre empleada para secar la leche en una fábrica en mayo. Ya se implementaron medidas de desinfección y limpieza en el sitio sospechoso en el occidente del país.