Mantarraya “pide ayuda” por anzuelos metidos en ojos

Una mantarraya con anzuelos incrustados bajo sus ojos fue ayudada por unos buzos en Australia después de reconocer a uno de ellos como un frecuente visintante de esas aguas, según explicaron los rescatistas.

Jake Wilton, fotógrafo subacuático que guía a turistas alrededor de la bahía de Ningaloo de Australia, observó al popular animal, apodado "Freckles" (o Pecas), comportándose algo perturbado.

Un extraordinario video grabado por Seadog TV & Film Productions and Tourism Western Australia muestra al animal acercándose a Wilton y otros submarinistas en lo que calificaron como una llamada de atención desesperada para que le ayudarán a retirar los anzuelos, según contaron.

Después de varios intentos, durante unos 20 minutos, Wilton pudo retirar los ganchos del ojo del animal.

Un buzo comentó que  "Jake bajó una y otra vez y otra vez. Y el animal no se alejó porque creo que la mantarraya sabía que Jake estaba tratando de sacar los anzuelos".

Wilton por su parte contó su experiencia con el animal de unos 30 años: "La mayoría de los animales te toleran...pero es muy raro que un animal se voltee, se acerque a ti y se presente y luego desenrolle su lóbulo cefálico para mostrar los anzuelos y esas cosas. Así que me di cuenta tan pronto como ella comenzó a interactuar con nosotros, fue algo muy especial. Y tuvimos la oportunidad de sacar los ganchos".

Reveló que en sus intentos no quería asustarla y arruinar la oportunidad de ayudarla. "Después, fue bastante emotivo, un montón de gritos y llanto y ese tipo de cosas", dijo Wilton.

A diferencia de las rayas, las mantarrayas no son venenosas.

Contáctanos