Hallan a bebé recién nacido abandonado en un balde

Autoridades de Cali, Colombia, divulgaron un video en el que se observan los momentos de angustia cuando las autoridades trasladan al hospital a un bebé hallado en un balde aun con el cordón umbilical.

Las autoridades reportaron que  un ciudadano les informó sobre el llanto de un bebé de pocas horas de nacido.

"En un montón de basura había un balde y que dentro de él hay algo que llora y se mueve, de inmediato se acercan, encontrándose con la sorpresa que dentro de este balde había un bebé recién nacido pegado de su placenta y parte del cordón umbilical", indicaron las autoridades en un comunicado.

El hecho ocurrió el sábado 14 de febrero y el bebe fue trasladado de inmediato hasta el Hospital San Juan de Dios donde le dieron las primeras atenciones.

El bebé, según la policía, es al parecer prematuro con aproximadamente 32 semanas de nacido. Pesaba aproximadamente de 3 libras y según el parte médico estaba estable.

Las autoridades investigan para dar con el paredero de la madre.

La Policía de Infancia y Adolescencia hizo un llamado a la comunidad para que "los padres de familia no recurran por ninguna situación al abandono de los niños, para ello el Estado colombiano a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar vela por restablecer los derechos de los niños y niñas en pro de su protección y buscar un mejor futuro".

Para más noticias de Un Nuevo Día haz clic aquí

Contáctanos