Corea del Norte arremete contra Biden llamándolo “tonto” e “imbécil”

El régimen norcoreano consideró un insulto los comentarios del exvicepresidente sobre Kim.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Biden anuncia precandidatura

    El expresidente de 76 años se suma a la contienda demócratas con miras al 2020. (Publicado jueves 25 de abril de 2019)

    Corea del Norte calificó a Joe Biden de “tonto de bajo cociente intelectual” e “imbécil carente de cualidades elementales de un ser humano” luego de que el aspirante a la nominación demócrata a la Casa Blanca se refirió al líder norcoreano, Kim Jong Un, como un tirano durante un discurso reciente.

    Según la Agencia Central de Noticias de Corea, el exvicepresidente de Estados Unidos insultó al líder supremo del país y cometió una “intolerable y grave provocación con motivos políticos” contra Pyongyang.

    Biden lanzó su campaña en Filadelfia el sábado en un acto en el que acusó al presidente Donald Trump de ser amigo de “dictadores y tiranos” como Kim y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

    “Lo que pronunció es apenas un sofismo de un imbécil carente de cualidades elementales de un ser humano, más aún como político”, dijo la agencia noticiosa estatal.

    Imágenes: así prueba Kim sus nuevos y temibles misiles

    [TLMD - LV] Imágenes: así prueba Kim Jong Un sus nuevos y temibles misiles

    El líder norcoreano supervisó el sábado el lanzamiento de varios misiles de alto calibre. Mira el video.

    (Publicado domingo 5 de mayo de 2019)

    “Hay comentarios continuos sobre su candidatura de que no merece la pena tener esperanza en él, respaldados por la burla de que es un tonto de bajo cociente intelectual”, agregó. “Sin embargo, se enorgullece de ser el candidato presidencial más popular. Esto es suficiente para hacer reír”.

    El equipo de Biden no respondió de inmediato.

    Corea del Norte profirió duros insultos a políticos estadounidenses y surcoreanos en los últimos años para criticar lo que consideró como insultos a su liderazgo o políticas diplomáticas y militares hostiles con Pyongyang.

    Los insultos incluyeron ataques racistas y sexistas, como cuando el Norte llamó “mono” al expresidente estadounidense Barack Obama, o calificó de prostituta a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye, la primera mujer que ocupaba el cargo.