Familias buscan los cuerpos de sus seres queridos

Con sus propios medios, excavan fosas, investigan y acuden a todos aquellos lugares en donde encuentran cementerios clandestinos y cadáveres.

Sin importar el paso de los días, el cansancio o las decepciones, varias familias en México se han prometido encontrar los cuerpos de sus seres queridos.

Y ahora sus pasos se dirigen a Morelos, confiados en la esperanza de que alguno de los 149 cadáveres sin identificar en la fosa común, pudiera ser el de quien buscan.

Un total de 23 organizaciones de mexicanos desaparecidos están solicitando que los cuerpos sean exhumados y presentados.

Los miembros de estos grupos que buscan a sus familias han recorrido gran parte de la república mexicana. Con sus propios medios, excavan fosas, investigan y acuden a todos aquellos lugares en donde encuentran cementerios clandestinos y cadáveres.

El contenido de la tumba clandestina en Morelos quedó al descubierto hace una semana, cuando una mujer exigió que fuera abierta para buscar los restos de su hijo, secuestrado y asesinado el año pasado.

Pero al ver que había otros cuerpos con él, exigió una investigación que ahora, dice, la ha hecho víctima de varias amenazas.
 

Contáctanos