Dos militares de EEUU mueren en tiroteo en Jordania

Un policía jordano mató a los dos instructores estadounidenses y a otro sudafricano

AMMÁN, Jordania - Un policía jordano mató este lunes a dos instructores militares de EEUU y a otro de Sudáfrica en un campo de entrenamiento situado a las afueras de Ammán, confirmó el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani.

Momani, citado por la agencia oficial Petra, explicó que un agente de la Policía que no identificó, abrió fuego contra los formadores y también hirió a otros dos estadounidenses y a cuatro jordanos.

"Las fuerzas de la Policía en el lugar respondieron y mataron al atacante", agregó Momani, que subrayó que se ha abierto una investigación para esclarecer el móvil y los detalles del ataque.

El centro de entrenamiento de Al Muwaqar, donde se registró el tiroteo, se encuentra a unos 20 kilómetros al este de Ammán, y en sus instalaciones han recibido instrucción miles de policías iraquíes y libios en la última década.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de instructores contratados por las autoridades jordanas para la formación de policías jordanos y árabes.

En diciembre de 2010, un jordano que trabajaba como doble agente mató a siete agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, al detonar una bomba que llevaba adosada al cuerpo en la base Chapman en Afganistán.

Contáctanos