Trump dice que no quiere escuchar la grabación del asesinato de Khashoggi

El presidente aseguró que habrá un reporte completo en los próximos días.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Trump dice que no quiere escuchar la grabación del asesinato de Khashoggi

    El presidente Donald Trump declaró que no escuchará la grabación del supuesto asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, en momentos en que se encuentra ante una difícil decisión: cómo castigar a Riad por el crimen sin arruinar la alianza con ese país del Medio Oriente.

    En una entrevista difundida el domingo, Trump dijo que la grabación suministrada por el gobierno turco no cambiará su decisión sobre cómo responder al supuesto crimen ocurrido el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

    Las agencias de inteligencia estadounidenses han llegado a la conclusión de que el asesinato fue ordenado por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman.

    “Debido a que es una grabación que contiene sufrimiento, es una grabación terrible. Me han informado de la grabación así que no hay necesidad de que yo la escuche”, dijo Trump en entrevista con el programa “Fox News Sunday”.

    “Estoy enterado de todo lo que pasó en esa grabación sin tener que escucharla”, agregó.

    En momentos en que Trump inspeccionaba daños causados por incendios en California, varios reporteros le preguntaron sobre el asesinato de Khashoggi.

    “Tendremos un reporte completo los próximos dos días, quizás lunes o martes” que incluirá el tema de “quién fue el culpable”, dijo Trump. No queda claro si ese reporte será puesto a disposición del público.

    El principal diplomático saudí ha declarado que el príncipe heredero “de ninguna manera” estuvo involucrado en el asunto.

    Fuentes allegadas a la investigación advierten que si bien es muy probable que el príncipe heredero saudí estuviera implicado en el caso, no se sabe exactamente cuál fue su rol.

    Trump dijo a “Fox News Sunday” que el príncipe heredero saudí ha negado en varias ocasiones haber estado implicado en el crimen. El presidente se negó a divulgar si la presentación de pruebas sobre la participación el gobernante saudí llevaría a un cambio en las relaciones con Riad.

    “Pues, ¿acaso alguien lo sabe?” dijo Trump.

    Añadió: “Al mismo tiempo es cierto que ése es un país aliado y quiero apoyar a un aliado que en muchos casos nos ha resultado beneficioso”.