Desvían vuelo de Turkish Airlines por amenaza

Una amenaza de bomba forzó a las autoridades a hacerlo aterrizar

HALIFAX, Canadá - La Policía Montada de Canadá investigaba el domingo de madrugada la amenaza de bomba que obligó a desviar un vuelo de Turkish Airlines, que volaba de Nueva York a Estambul, para que aterrizara en un aeropuerto canadiense.

El vuelo 2 aterrizó con seguridad y había policía en el lugar, indicó el aeropuerto internacional Halifax Stanfield en su cuenta de Twitter.

A bordo del avión viajaban 256 personas, indicó el tuit.

La policía montada en Nueva Escocia dijo en su cuenta de Twitter que no haría comentarios sobre los detalles de la amenaza de bomba y que intentaba identificar al responsable o responsables.

La policía "registrará el avión de Turkish Airlines utilizando perros entrenados en explosivos", añadió.

La amenaza de bomba se recibió a las 10:50 p.m., hora local.

Sitios web de seguimiento de vuelo mostraban que el avión ya había despegado del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York a esa hora.

El pasado martes por la noche, el vuelo 55 de Air France desde el aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, fue desviado a Halifax tras una amenaza de bomba por teléfono recibida después del despegue.

Las autoridades investigaron pero no hallaron una amenaza creíble, según un comunicado del FBI, mientras que la policía montada dijo que sus investigadores no habían encontrado pruebas de dispositivo explosivo.

Esa amenaza se produjo después de los atentados del 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas y que aumentaron las preocupaciones sobre seguridad a nivel internacional.

Contáctanos