¿Cómo fue liberado Leopoldo López?

El líder opositor venezolano cumplía una pena de casi 14 años de prisión.

El opositor venezolano Leopoldo López fue liberado este martes en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario y gracias a un indulto firmado por el presidente interino, Juan Guaidó.

“He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó”, declaró López en su cuenta de Twitter.

“Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, añadió.

Líder de Voluntad Popular, López se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, después de que un tribunal de Caracas ordenara detenerlo acusado de instigar a la violencia como uno de los convocantes de una manifestación que terminó con tres muertos y decenas de heridos seis días antes.

Fue a una prisión militar acusado de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio. Acabó condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años de prisión, que cumplía actualmente en arresto domiciliario.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, publicó un video este martes de madrugada en su cuenta de Twitter en el que aparece junto López, y en el que anuncia que "la familia militar de una vez dio el paso" para unirse a él y conseguir "el cese definitivo de la usurpación".

Diosdado Cabello reaccionó al llamado de Guaidó y convocó a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para "defender" la revolución ante el "plan golpista" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello aseguró que el líder opositor y el grupo de militares que le apoyan "no podrán" contra el Gobierno de Maduro.

Contáctanos