Osos polares asedian a científicos y matan a perro

Osos polares mantienen asediados a unos científicos rusos en una isla remota en el Ártico y por ahora se busca maneras de sacarlos del lugar.

Una manada de siete osos había asediado a cinco investigadores de una estación meteorológica de Rusia en los últimos días.

Por suerte para los científicos, un barco que pasaba les entregó suministros, bengalas y perros para ayudar a protegerse de las bestias.

Vadim Plotnikov, jefe de la estación de en la isla de Troynoy en el mar de Kara, dice que el barco que pasó también envió un helicóptero el miércoles para ahuyentar a los osos, de acuerdo con la agencia de noticias Tass.

Los osos se habían vuelto cada vez más agresivos en los últimos días, matando a uno de los dos perros de la estación y rompiendo ventanas del depósito de la estación.

Los exploradores desesperados se quedaron sin bengalas y permanecieron atrapados en el interior.

El ministro de Recursos Naturales de Rusia ordenó que el barco ayude al equipo de investigadores conformado por 5 personas, entre ellas 2 parejas.

El Washington Post informó que "no es raro que los osos polares se acerquen a los campamentos humanos en el Artico, donde la basura es a menudo difícil de eliminar y atrae a los depredadores carnívoros. El fenómeno puede haberse intensificado, sin embargo, debido al cambio climático".

Vassily Shevchenko, jefe de la organización que mantiene la misión meteorológica, dijo a TASS que espera que los osos se alejen de sus científicos a finales de octubre, cuando se congelan las aguas cerca de la costa de la isla. Pero hasta entonces se espera que continúen sitiados.

Los osos polares están en la Lista Roja de especies amenazadas de la International Union for Conservation of Nature (UICN) y en el Libro Rojo de Rusia como una especie en peligro de extinción. La caza del oso polar ha sido prohibida en el país desde 1957.

Contáctanos