China ordena aterrizar nuevos modelos de Boeing tras accidente mortal en Etiopía

Emitirán nueva notificación tras consultar con la agencia de aviación de EEUU.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Vuelo con 157 a bordo se estrella en Etiopia

    Más de 30 nacionalidades se encontraban entre los muertos. (Publicado domingo 10 de marzo de 2019)

    La autoridad de aviación civil de China ha ordenado a todas las líneas aéreas de ese país que mantengan temporalmente en tierra los Boeing 737 Max 8 después de que uno de estos aviones se estrellara en Etiopía matando a las 157 personas a bordo.

    La agencia dijo que la orden se emitió el lunes a las 9 a.m. (hora de Beijing) y duraría nueve horas.

    Se salva de la muerte: llegó tarde y pierde trágico vuelo de Ethiopian Airlines

    Se salva de la muerte: llegó tarde y pierde trágico vuelo de Ethiopian Airlines

    El Boeing 737 de Ethiopian Airlines con 157 pasajeros a bordo se estrelló seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional en Addis Ababa. Ahmed Khalid no alcanzó a subirse.

    (Publicado lunes 11 de marzo de 2019)

    Fue emitida por razones de seguridad porque este accidente es el segundo después de que otro avión cayera en el océano frente a la costa de Indonesia en circunstancias similares el 29 de octubre, matando a todas las 189 personas en el avión.

    Los expertos en seguridad están notando similitudes entre ambos accidentes, pero dicen que un veredicto en el avión debería esperar hasta que las investigaciones estén completas.

    Por su parte, Boeing ha afirmado que la nueva versión de su avión más popular es segurs. Las ventas de la compañía no sufrieron después del desplome de Indonesia, y el precio de sus acciones se ha disparado.

    La Administración de Aviación civil de China especificó que se emitiría una nueva notificación después de consultar con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y Boeing sobre las medidas de seguridad adoptadas.

    Horas después, la aerolínea Ethiopian informó que ha suspendido también el uso del Boeing 737 MAX 8.

    En un comunicado, la compañía señaló que, tras el "trágico accidente", ha optado por "dejar en tierra toda la flota" de Boeing 737 MAX 8 con efecto a partir del día 10 de marzo, "hasta nuevo aviso".

    "Aunque no sabemos todavía la causa del accidente, tuvimos que decidir dejar en tierra esta flota en particular como medida de seguridad extra", agregó Ethiopian Airlines, la mayor aerolínea de África.

    Un Boeing 737 Max 8 operado por Ethiopian Airlines se estrelló poco después de despegar el domingo de Addis Abeba, matando a las 157 personas a bordo. El avión era nuevo y el tiempo estaba despejado pero algo estaba mal y los pilotos intentaron regresar al aeropuerto. Nunca lo lograron.