Bomba en una laptop habría causado explosión en avión

Expertos norteamericanos continuaban asistiendo a sus colegas en Somalia

La explosión que causó el martes un hoyo en el fuselaje de un avión comercial que terminó con un aterrizaje de emergencia en Somalia, habría sido causada por una bomba colocada en el interior de una laptop, según reportan medios, como The Journal, de Irlanda, en su página web.

Expertos norteamericanos en aviación continuaban, en tanto, asistiendo el viernes a sus pares en Somalia en la investigación para el esclarecimiento de la explosión en pleno vuelo que obligó al avión de la empresa Daallo a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Mogadiscio.

El pasajero que estaba sentado en la ventanilla más cercana al lugar de la explosión -quien habría salido despedido como resultado de la misma- fue identificado como Abdullahi Abdisalam Borleh, de 55 años, de acuerdo a NBC News.

El piloto había dicho que pensó que era una bomba. Un experto en aviación que observó las fotografías del agujero en el fuselaje afirmó que el daño tenía las características del que sería provocado con un dispositivo explosivo.

Dos personas resultaron levemente heridas, mientras que el resto de los 73 pasajeros y la tripulación fueron evacuados luego de que el avión hizo un aterrizaje seguro, indicó en su momento el funcionario de aviación somalí, Ali Mohamoud. No dijo si todos los pasajeros fueron contabilizados.

La aeronave, operada por Daallo Airlines con dirección a Yibuti, en el Cuerno de África, fue obligada a aterrizar minutos después de despegar del aeropuerto de Mogadiscio, comentó Mohamoud.

Hasta el momento, ningún grupo terrorista se hizo responsable de la explosión.

Contáctanos