Nueva York

Replica del Titanic zarpará en el 2018

El escuchar la palabra Titanic, no evoca de manera casi inmediata la tragedia ocurrida en 1912. Sin embargo la compañía Blue Star Line se dio a la tarea de revivir la mítica embarcación que naufragó la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

El Titanic II será un réplica exacta del Titanic original, incluso conservará el estilo de los baños turcos y piscina de la época.

A simple vista ambas embarcaciones son idénticas, con diferencia que este nuevo Titanic contará con un helipuerto y motores modernos con tecnología de este siglo, será cuatro metros más amplio y tendrá su cascos soldados entre sí en vez de remachados, cumpliendo con las exigencias actuales de seguridad marítima.

El Titanic original tuvo un costo de construcción de 8 millones de dólares, el Titanic II costará 430 millones.

Otra diferencia con el original es que ésta actualización tendrá suficientes botes salvavidas, junto a sistemas de evacuación acorde a las eventuales emergencias que pudieran surgir.

Lo que si mantiene es la división entre primera, segunda y tercera clase.

Se espera que sus primeros viajes de esta nave sean entre China y los Emirates Árabes en 2018. Incluso la empresa encargada asegura que ya han recibido muchas peticiones de boletos para subir a la embarcación.

El Titanic original, la embarcación más grande del mundo en su momento, se hundió luego de chocar contra un iceberg durante su viaje inaugural, desde Southampton a Nueva York. Murieron 1514 personas de las 2223 que iban a bordo.
 

Contáctanos