Microsoft: Desde Irán intentan hackear campaña presidencial

HOUSTON – Un grupo de piratas informáticos que se cree están vinculados al gobierno de Irán intentaron acceder cuentas de correo electrónico asociadas con la campaña presidencial de los Estados Unidos, reveló la compañía Microsoft este viernes.

La compañía dijo que ha visto “significante actividad cibernética” del grupo de piratas informáticos “originado en Irán y que se cree está vinculado al Gobierno” del país asiático.

En un blog firmado vicepresidente corporativo de seguridad y confianza del cliente de Microsoft, Tom Burt, dijo que el grupo denominado “Phosphorus” intentó “identificar -entre agosto y septiembre- más de 2,700 veces cuentas de correo electrónico pertenecientes a clientes específicos de Microsoft y luego atacó a 241 de esas cuentas”.

“Estas cuentas están asociadas con la campaña presidencial, actuales y antiguos oficiales del Gobierno de Estados Unidos, periodistas que cubren asuntos globales e iraníes prominentes viviendo fuera de Irán”, agregó Burt.

Según reveló Microsoft, cuatro de las cuentas atacadas “resultaron comprometidas” y sus dueños fueron notificados. Ninguna de ellas pertenecía a personas relacionadas con las campañas presidenciales.

Las agencias de inteligencia del país así como otros expertos en temas de seguridad cibernética han dicho que esperan que a medida que se acerquen las elecciones de noviembre del 2020 habrá más ataques, hacia las campañas y la infraestructura electoral.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 

Contáctanos