LeBarón

Vinculan a proceso a dos por presunta participación en masacre en Bavispe

Un juez de distrito dictó prisión preventiva, según la FGR.

PORTADA LEBARON DETENIDOS
TELEMUNDO ARIZONA

SONORA - Fidencio “G” y Sergio “V” fueron vinculados a proceso y recibieron prisión preventiva por su presunta participación en la masacre de Bavispe en noviembre, donde murieron seis niños y tres mujeres, , informó la Fiscalía General de la República.

Fidencio “G” fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

En entrevista con Telemundo Arizona, Adrián LeBarón -padre de María Rhonita, de 30 años, que murió junto con sus cuatro hijos- expresó su molestia y preocupación por lo sucedido el lunes en el municipio de Bavispe, Sonora

El Juez de Distrito fijó tres meses para la investigación complementaria.

En el caso de Sergio “V”, fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio; posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Más de 100 personas salieron de su comunidad rural en el norte de México el sábado

La muerte de nueve integrantes de la comunidad mormona, como se hacen llamar, en el norte de México fue una tragedia.

Habitantes de Bavispe advirtieron que el éxodo de integrantes de las comunidades La Morita, Sonora, Le Barón en el municipio de Galeana en Chihuahua, fue un golpe para todos los residentes de esta región porque la relación de vecindad es muy positiva, se generan fuentes de empleo y económicas.

Respecto a la investigación del caso, el gobierno de Sonora exhortó en diciembre a la Fiscalía General de Justicia para que solicitara formalmente el apoyo del Buro Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

Además de esta solicitud de apoyo al FBI, el Gobierno de Sonora pidió a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del estado que realice copias por triplicado del expediente pericial para entregárselos a la Fiscalía General de la República.

Contáctanos