Viral: Un militar parece arrebatar bandera a gobernador

Un video capta cuando un militar parece que arrebata la bandera al gobernador de Chiapas.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, nuevamente ocupa las tendencias en redes sociales, pero en esta ocasión no es por el anunciado embarazo de su esposa, la actriz y cantante Anahí Puente.

Según un video que se hizo viral en redes sociales y que ha sido retomado por numerosos medios, el mandatario estatal habría vivido un momento incómodo cuando al parecer un militar le arrebata la bandera mexicana tras la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.

[[393743631 , C ]]

En la grabación de 14 segundos, se ve cómo Velasco Coello entrega la bandera a un soldado, quien aparentemente se la arrebata.

Numerosos usuarios criticaron el hecho en el que parece que el militar incurrió en una falta; sin embargo, Alicia Alarcón, analista de medios de comunicación e imagen aclaró al grupo MVS, que el soldado hizo un corte marcial correcto.

[[393069221 , C ]]

Lo que sucedió en realidad, explicó Alarcón, fue que el gobernador chiapaneco no tenía los brazos firmes, y eso causó la impresión de que le arrebataron la bandera.

El incidente ha sido muy comentado en redes sociales, donde también se critica que Velasco Coello hizo referencia a Dios durante la tradicional arenga del Grito y le recuerdan que sus palabras están fuera de lugar, debido a que México es un Estado laico.

[[393744641 , C ]]

"¡Viva el diálogo!, ¡Viva la paz y la unidad de todos los chiapanecos! ¡Chiapas vive!, ¡Chiapas está de pie!, ¡Que el cielo bendiga hoy y siempre al pueblo chiapaneco!", gritó Velasco.

El gobernador se vio obligado a trasladar la ceremonia tradicional a la ciudad de Tapachula, Chiapas, debido a que grupos opositores a la reforma educativa mantienen bloqueada la plaza principal de Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal.

[[379523061 , C ]]

Contáctanos