Criminales explotan granada en transporte público

Los delincuentes serían parte de un grupo de extorsionadores.

Al subirse a una unidad del transporte público, los dos hombres advirtieron a los pasajeros que traían una granada.

De inmediato uno de ellos apuntó con un arma al chofer y le reclamó el pago de lo que llaman el "derecho de piso".

"- ¿Qué pedo con esos p.... Porqué no han pagado?- Pues yo no sé- préstame tu teléfono... Ya w.. En corto carnal", fue el diálogo atemorizante.

En medio del pánico que estaban creando, los delincuentes bajaron a los pasajeros de la unidad porque en esa ocasión ellos no serían las víctimas.

"-Aquí bajan, aquí bajan, aquí bajan- Sale, se van con cuidado, que tengan bonito día- No te preocupes corazón. Bájense con cuidado, en chinga, en chinga...Todos para abajo, en ch".

Luego ordenaron al conductor que abandonara su camioneta, porque activarían el artefacto que llevaban.

"-Bájate wey que voy a echar una granada. Bájate", dijeron segundos antes de la explosión.

Fernando López es chofer de una ruta que transita por la zona de Tecámac, en el Estado de México, y dice que este tipo de imágenes son cosa de todos los días, porque los grupos criminales los extorsionan y, si no cumplen, deberán enfrentar las consecuencias.

"Hay algunos que los han secuestrado hasta las mismas camionetas, en las camionetas y los han llevado y pues algunas veces hasta las unidades han perdido", dice López.

Las autoridades del estado y municipales han recibido cientos de denuncias por este delito, pero solo responden a los afectados que están investigando, mientras el número de víctimas crece cada día.

Por eso, la mayoría prefiere no denunciar, indica Oscar Gutiérrez, quien revela que en 16 años de dar este servicio nunca había salido a trabajar con tanto miedo.

"No se me hace justo porque uno sale a trabajar", dice Gutiérrez.

Y es que los extorsionadores no tienen piedad de nadie, aseguran los transportistas, y prueba de ello son aquellos compañeros que se han negado a pagar y han sido golpeados, amenazados e incluso han perdido la vida.

Contáctanos