lluvias

Impresionante tromba de granizo en el centro de México: un muerto y pérdidas incalculables

Cientos de habitantes del Estado de México quedan bajo el agua y el lodo, y pierden sus pertenencias.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - La corriente no tuvo piedad e invadió las calles y los inmuebles que encontró a su paso.

“No salgan de sus casas, esto está terrible".

Bajo el agua y el lodo quedaron los vehículos y el patrimonio de cientos de vecinos del Estado de México, quienes este martes invadidos por la desolación y la tristeza limpiaron lo poco que pudieron rescatar.

“Contra la naturaleza no hay defensa y cuando la naturaleza dice voy, va", dice Pilar Ortiz.

Al borde de las lágrimas, la mujer contó mientras removía los desechos que nunca imaginaron que la lluvia provocaría ese caos, pero de un momento a otro, como muestran videos, desde la parte mas alta se formó un caudal que creció y creció hasta salirse de control.

"Se acabó la lluvia y el agua siguió y se va metiendo y se va metiendo y así como dicen por ahí, bajamos a toda la corte celestial y el agua entró", dice Ortiz.

Los vientos y lluvias de este huracán, el primero de la temporada, ha dañado cientos de casa en comunidades costeras.

Las escenas que fueron captadas por los afectados se repitieron en por lo menos nueve municipios de la entidad que limita con Ciudad de México.

El agua no respetó muros ni bardas y entró a los hogares; en una casa alcanzó más de tres pies de profundidad y lo que era la sala aún está inundada.

Lo mismo ocurrió en el palacio municipal de Atizapán, donde el líquido gris y maloliente le llegaba al cintura al personal, y en un hospital tuvieron que evacuar a los enfermos en sus camillas y a los recién nacidos aún en sus incubadoras.

Con su casa destrozada, Jackelin Colbert asegura que nunca había vivido algo igual.

"Esta fue muy en especial una inundación de puro lodo, no era basura, era lodo", detalla Colbert.

Adémas, el granizo formó capas de hielo y un hombre murió atrapado en su vehículo por hipotermia; miles más perdieron todo lo que tenían.

Contáctanos