Sospechoso de 20 feminicidios dice que seguiría matando

Un video en redes sociales muestra parte del interrogatorio oficial.

Un hombre al que se le imputan al menos 20 feminicidios dijo que, si es dejado en libertad, volvería a matar, de acuerdo con un video publicado el martes en redes sociales. 

En el video, el sospechoso responde a las preguntas de un médico en una delegación de policía. Las autoridades solo han identificado al hombre como Juan Carlos, pero confirmaron la autenticidad del video.

"Prefiero que mis perritos coman carne de esas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno", dice en video de 12 minutos del interrogatorio de evaluación psicológica. 

Durante la grabación, el sospechoso hace cambios entre contestar con un tono amable, mostrar autocompasión y comenzar a llorar. 

Le dijo a la policía que odia a las mujeres. 

“Si salgo, de una vez le digo a los patrones -en referencia a los policías-, voy a seguir matando mujeres”, aseveró. 

Agregó que una niñera abusó sexualmente de él cuando tenía 10 años y afirmó que su madre le fue infiel a su padre y que trató de apuñalarlo con un cuchillo.

Juan Carlos fue capturado, junto con su esposa, en el municipio de Ecatepec, una población limítrofe con la capital mexicana, y admitió haber asesinado y desmembrado al menos a 20 mujeres, además de vender al bebé de una de ellas en $750.

"Que ese hombre no se haga pasar por loco, porque loco no está", afirma María Eugenia Solorio, quien señala a detenido como responsable de la desaparición de su hija.

Maria Eugenia es madre de Nancy, una posible víctima del matrimonio feminicida. Ella narra que su hija y su nieta de ocho meses acudieron a la casa de Juan Carlos para comprar ropa, pero nunca más las volvió a ver; días después, ella recibió mensajes del propio asesino, invitándola a su casa.

Este jueves se desarrollará una audiencia contra la pareja, que podrían convertirse en los asesinos seriales más crueles en la historia de este país.

Contáctanos