SISMO

Sismo de 5.2 remece parte de México; no reportan pérdidas ni daños

La jefa de gobierno de Ciudad de México informó que el sismo no afectó a la capital.

Ilustración de la zona del epicentro de un sismo en Oaxaca
Alerta Sísmica / Sasmex

CIUDAD DE MÉXICO - Un temblor magnitud 5.2 se sintió en Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, aproximadamente a las 13.35 horas local de este martes, sin que activara la alerta sísmica.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló en un mensaje en su cuenta de Twitter que el sismo tuvo epicentro a 26 kilómetros (16 millas) al noreste del municipio San Pedro Pochutla, en Oaxaca.

Aunque algunos habitantes de Ciudad de México sí sintieron el movimiento y subieron a las azoteas de los edificios en que se encontraban, el Sistema de Alerta Sísmica (Sasmex) explicó que si esta no se activo fue debido a que la estimación de energía no superó el nivel requerido para ello.

El sensor de Sasmex más cercano al epicentro se activó a 10 kilómetros (seis millas) al sureste de San Andrés Paxtlán, Oaxaca.

A través de redes sociales usuarios tanto en la zona cercana al epicentro como en la capital mexicana reportaron lo ocurrido, sin lamentar pérdidas humanas o daños.

Uno de los videos compartidos en redes muestran a los diputados del Congreso de Oaxaca cuando abandonan el recinto apenas sienten el movimiento telúrico.

Más tarde, el gobernador de ese estado, Alejandro Murat, informó que el área de Protección Civil evalúa la situación en Oaxaca, ya que para ellos el registro de la magnitud fue de 5.9.

Contáctanos