Hijo de “El Mayo” Zambada recupera su libertad

Serafín Zambada Ortiz cumplió su condena en una prisión de San Diego.

Serafín Zambada Ortiz, hijo del líder del Cartel de Sinaloa, obtuvo su libertad después de cumplir una condena de cinco años y medio en una prisión de San Diego, California.

Desde marzo, luego de que una Corte Federal de San Diego, le dictó una sentencia de 66 meses de prisión, se anunció que el hijo de Ismael "El Mayo" Zambada saldría en libertad este septiembre.

El abogado defensor de Serafín Zambada, Saji Vettiyil, consideraba un triunfo la condena que recibió su cliente, ya que por los cargos de narcotráfico que pesaban sobre él podría haber sido sancionado con desde 10 años de prisión hasta cadena perpetua.

Zambada Ortiz se declaró culpable de conspirar para traficar 100 kilogramos (220 libras) de cocaína y 1,000 kilogramos (2,204 libras) de mariguana hacia Estados Unidos, país del que tiene ciudadanía. 

El proceso legal contra Zambada Ortiz duró cuatro años y la jueza Dana Sabraw consideró en marzo que sus 27 años y otros factores, como su inexperiencia en el tráfico de drogas, le hacían merecer una sentencia baja. 

Serafín Zambada se declaró culpable en septiembre de 2014 y dijo estar arrepentido de los crímenes que cometió.

Contáctanos