Torturan y asesinan a alcalde de pueblo michoacano

El cuerpo de David Eduardo Otlica Avilés fue ubicado en otro municipio.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Torturan y asesinan a alcalde de pueblo michoacano
    Ayuntamiento de Nahuatzen

    David Eduardo Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, en el estado de Michoacán, fue secuestrado, torturado y, después, asesinado sin que las autoridades de esa entidad hayan identificado a los responsables del crimen.

    El cuerpo de Otlica Avilés, militante del Partido de la Revolución Democrática, fue localizado cerca de la ranchería Las Mesas, en el municipio de Coeneo, informó la Fiscalía General del Estado.

    La noticia del asesinato del alcalde ocasionó el enojo de sus simpatizantes, quienes causaron disturbios e intentaron atacar la sede del Consejo Ciudadano Indígena de Sevina, a quienes responsabilizan del homicidio.

    Más de 250 polícias del estado de Michoacán participaron en un operativo para frenar los desmanes y evitar que aumentara la violencia.

    Efraín Avilés Rodríguez, portavoz del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, afirmó que aunque el alcalde tenía diferencias políticas con las comunidades de Nahuatzen, Comachuén, Arantepacua y Sevina, ellos no tuvieron que ver con su muerte.