Secuestran a 15 pasajeros de un autobús

La unidad salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas, según informó el gobierno de Coahuila.

El gobierno de Coahuila informó del secuestro de 15 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea comercial Transportes Frontera, que salió de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Según un comunicado, cuando el autobús llegó a un filtro de seguridad ubicado en el municipio Hidalgo, Coahuila, el operador de la unidad informó que hombres armados los habían alcanzado y bajaron a 15 personas, llevándoselas con rumbo desconocido.

Al parecer a denuncia se hizo después de que agentes de Fuerza Coahuila interrogaron al conductor del autobús sobre la razón de que la unidad llevaba vidrios rotos.

Según el comunicado, el chofer contó que cuando el grupo le ordenó hacer alto, él continuó su camino y, entonces, los hombres les dieron alcance y rompieron los vidrios hasta lograr llevarse a 15 personas.

El chofer aseguró que fue amenazado de muerte, sin embargo, se negó a presentar una denuncia de esos hechos.

Sin embargo, el gobierno de Tamaulipas negó que el secuestro de las 15 personas haya ocurrido en su territorio, ya que -afirmó- ni el gobierno ni la procuraduría de Coahuila les han informado del hecho.

El estado de Tamaulipas, uno de los más violentos del país, es escenario de crímenes del cártel de los Zetas contra migrantes centroamericanos.

Entre las matanzas de los Zetas sobresale la muerte a machetazos de 72 personas en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando.

Contáctanos