Ciudad mexicana nombra a Trump “persona non grata”

El municipio considerado entre las mejores ciudades del mundo es residencia de miles de extranjeros.

San Miguel de Allende, considerada la mejor ciudad mexicana a nivel internacional y donde la mayoría de sus habitantes son estadounidenses, declaró a Donald Trump "persona non grata".

La decisión contra el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos fue tomada por los integrantes del Cabildo de San Miguel de Allende, ciudad que se localiza en el estado de Guajanuato.

En ese municipio de profundas raíces mexicanas y arquitectura colonial, al menos 113,000 de sus 164,000 habitantes son extranjeros.

Para las autoridades y los residentes del municipio, las expresiones xenofóbicas de Trump hacían necesario que se emitiera la declaratoria que de manera oficial lo convierte en una persona que no es bienvenida en ese territorio de México.

El punto para declarar a Trump como una "persona non grata", se discutió en la sesión de Cabildo número 28, el 16 de septiembre, en el marco del 206 aniversario del de la lucha por la Independencia de México.

"Que el gobierno y pueblo de San Miguel de Allende declaran al señor Donald John Trump como una persona no grata, ni bienvenida en el territorio Sanmiguelense", indica la propuesta del Ayuntamiento que toma su nombre de uno de los héroes de la Independencia mexicana.  

La propuesta fue aprobada por unanimidad y con la presencia del quórum legal requerido para realizar la sesión.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos