Rosa se debilita pero llega con fuertes lluvias

Se prevén inundaciones en partes de Baja California y Sonora y en el suroeste de EEUU.

La tormenta tropical Rosa se degradó a depresión tropical mientras sigue su avance por las costas del noroeste de México, en donde ya está dejando fuertes lluvias que pueden causar inundaciones y deslaves en su paso hacia el suroeste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló el lunes en la madrugada que Rosa estaba dejando lluvias en zonas Baja California y el estado de Sonora, en México.

Se prevé que avance rápidamente con dirección noroeste mientras se debilita, dejando a su paso entre 2 y 4 pulgadas de lluvia en el Borde Mogollón de Arizona, y entre 1 y 2 pulgadas en el resto del desierto del suroeste.

Según el boletín de la madrugada del martes del Centro Nacional de Huracanes, Rosa tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph y su vórtice se ubicaba a unas 105 millas al norte de Punta Eugenia en México. Se mueve con dirección nor-noreste a 10 mph.

El Servicio Nacional de Meteorología anunció avisos de inundaciones súbitas hasta el miércoles para zonas que incluyen el sur de Nevada, el sureste de California, el suroeste y el centro de Utah y las dos terceras partes más occidentales de Arizona.

Hay pronósticos de fuertes lluvias para esas zonas, que incluyen a Las Vegas, Phoenix y Salt Lake City, con posibles inundaciones en los cañones y potenciales deslaves debido a los recientes incendios forestales.

En tanto, el huracán Sergio gana fuerza en el Pacífico aunque no representa una amenaza inmediata a tierra.

Sergio tiene vientos de 85 mph y se ubicaba a 870 millas al sur-suroeste de Baja California, México. La tormenta avanza al oeste a 14 mph.

Contáctanos