Colima

Riña en prisión del occidente de México causa nueve muertes

Otros siete reclusos habrían quedado heridos y fueron trasladados a hospitales.

Fotografía de un acceso a la prisión de Colima
Gobierno de Colima

COLIMA- Un enfrentamientos de internos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado de Colima, en el occidente de México, provocó este muertes la muerte de nueve personas y otras siete resultaron heridas, informó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con un comunicado de la la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado, la riña confrontó a dos grupos rivales que utilizaron armas de fuego.

Ocho personas murieron en el interior del penal y, otra, en el hospital al que fueron trasladados los heridos con lesiones más severas.

"La violencia se desató a las 9.00 a.m. en los dormitorios A y B del penal; a las 9.03 se escucharon detonaciones", dice el comunicado.

Ante la violencia, acudieron elementos de la secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Se notificó al Ministerio Público, quien en estos momentos se encuentra en el punto para fijar los indicios con el apoyo de peritos de esta dependencia. Cabe señalar que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo para la práctica de la necropsia”, dijo la Fiscalía.

Mientras, en revisiones en los dormitorios de la prisión, hallaron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego.

Contáctanos