Renuncia director de TV UNAM, tras critica a Juan Gabriel

Nicolás Alvarado dimite dos días después de publicar una columna calificada como clasista

Nicolás Alvarado, quien hace dos días se convirtió en tendencia por una columna critica hacia Juan Gabriel, renunció el jueves a la dirección de TV UNAM.

Alvarado recibió un alud de mensajes adversos tras la publicación de la columna "No me gusta 'Juanga' (lo que le viene guango)", en la que -según admitió en el texto- asume una posición clasista y discriminatoria contra el recién fallecido "Divo de Juárez".

"Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada", escribió en el diario "Milenio".

La opinión de Alvarado cayó mal en el ánimo no solo de los seguidores de Juan Gabriel, sino también entre analistas que consideraron que ese tipo de expresiones no eran adecuadas para un funcionario de la máxima casa de estudios de México.

Mensajes en contra de esas palabras se multiplicaron en las redes sociales, además de que se emprendió una campaña en la plataforma change.org para exigir el despido de Alvarado.

De ahí que la Universidad Nacional Autónoma de México informó el jueves que el rector Enrique Graue recibió y aceptó la renuncia de Alvarado Vale como director general de TV UNAM, cargo que desempeñó durante unos nueve meses.

En el comunicado de la UNAM no se hace referencia a lo publicado por Alvarado, quien ha participado en diversos programas culturales tanto en la televisión pública como en la privada.

Sin embargo, la UNAM si refrenda su compromiso con el respeto a las diversas formas de pensar.

"La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad", cita el comunicado.

Contáctanos