Mexico

Recuperan auto que estaría vinculado a estadounidenses secuestrados en México

Durante el incidente violento ocurrido el pasado viernes murió una persona de nacionalidad mexicana.

Telemundo

Una mujer de nacionalidad mexicana murió durante los tiroteos registrados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, incidente violento en el que cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas este lunes.

En una conferencia de prensa, las autoridades mexicanas dieron a conocer que incautaron un auto con placas de Carolina del Norte en el que podrían haber viajado los estadounidenses y un vehículo adicional, del que no dieron más detalles.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que, como parte de las medidas tomadas, se estableció comunicación entre las instancias estatales y federales desde el primer momento que ocurrieron los secuestros.

Por su parte, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, mantiene activa una investigación en la que se evalúan los hallazgos relacionados a los vehículos involucrados en el incidente, al igual que las pruebas de balística y los casquillos recuperados en la escena.

De esta forma, las autoridades mexicanas buscan poder identificar las armas usadas durante este violento incidente.

Además, las autoridades mexicanas levantan huellas dactilares de los vehículos recuperados para poder compararlas con la base de datos existente y poder identificar a los sospechosos del secuestro. También se están verificando las grabaciones de las cámaras de seguridad en el área donde ocurrió el incidente.

Como ocurre tradicionalmente en este tipo de caso, las autoridades mexicanas se mantienen intercambiando información con las autoridades estadounidenses con el fin de localizar a las víctimas del secuestro.

"Estas comunicaciones se llevan a cabo también al más alto nivel entre Gobierno del Estado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de Estados Unidos en México", se afirma en el comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas.

Según la información facilitada por el FBI, las cuatro personas secuestradas cruzaron el pasado viernes a Matamoros en un vehículo con matrícula de Carolina del Norte y, poco después, unos hombres armados los asaltaron y los montaron a la fuerza en una camioneta tipo pick-up.

Tamaulipas es uno de los estados más castigados por la presencia de los cárteles de la droga.

En otra rueda de prensa este lunes, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, recordó que el Departamento de Estado recomienda no viajar bajo ninguna circunstancia a Tamaulipas.

“Pedimos a los estadounidenses que sigan este consejo”, agregó Price.

Contáctanos