Raúl Castro: primera visita de Estado a México

Raúl Castro hará su primera visita de Estado a México

El presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, visitará México del 5 al 7 de noviembre, informó el viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Se trata de la primera visita de Estado que el mandatario cubano realiza a México desde que asumió la presidencia en 2006", dijo en una nota de prensa.

"Esta visita de Estado tiene un significado especial, al darse en el marco de una relación que es entrañable para ambos países y que atraviesa por una excelente etapa tras el relanzamiento que iniciaron los dos gobiernos en noviembre de 2013".

La sede del encuentro será Mérida, Yucatán, donde el presidente Enrique Peña Nieto y Raúl Castro "revisarán los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación".

"La relación fortaleció el marco jurídico bilateral con la suscripción de nueve instrumentos en diversas materias, lo que ha permitido, entre otras cosas, que a la fecha haya más de 30 nuevos proyectos de inversión mexicana en ese país", agregó.

La dependencia recordó que "México y Cuba mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace 113 años. Nuestro país es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el séptimo emisor de turismo hacia ese país".

México y Cuba tuvieron algunos desencuentros que terminaron en un distanciamiento durante las presidencias de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, ambos del derechista Partido Acción Nacional, entre el 2000 y el 2012.

En otro tema:  Fotos: JLo enloquece en el Madison Square Garden  Haz clic aquí

Contáctanos