Partido en el poder se aleja de polémico gobernador

El PRI retiró derechos partidistas al aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Partido en el poder se aleja de polémico gobernador
    El gobernador Javier Duarte, quien está por terminar su gestión en Veracruz, fue sancionado por el PRI.

    En un hecho sin precedente, el partido en el poder en México decidió la suspensión de sus derechos de militante al gobernador en funciones de Veracruz, Javier Duarte, y a seis de sus colaboradores.

    Según la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional la decisión se tomó ante la gravedad de las acusaciones y el daño a la imagen del partido.

    Gobernador de Veracruz, salpicado por la masacre

    Gobernador de Veracruz, salpicado por la masacre
    Javier Duarte quedó salpicado por el múltiple homicidio en la Ciudad de México donde murieron un periodista, una activista y tres mujeres más.
    (Publicado viernes 22 de enero de 2016)

    Duarte, quien está próximo a dejar su cargo, ha encabezado un gobierno muy polémico en el que diversos organismos y asociaciones lo señalan de supuestamente estar detrás de desapariciones forzadas, corrupción, persecución de periodistas, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

    El retiro del apoyo a Duarte incluye a los aún funcionarios Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Mansur Beltrán, Arturo Bermúdez Zurita, Israel Ramos Mange y Daniel Cordero Gálvez.

    Según el presidente de la Comisión, Fernando Elías Calles, revisaron minuciosamente los antecedentes, las condiciones jurídicas y de los elementos con que se cuenta, para dar trámite a las denuncias interpuestas por los militantes del partido contra el mandatario estatal y colaboradores de su gobierno, con militancia priista.

    El senador Arturo Zamora aclaró que la resolución de declarar como medida cautelar la suspensión de los derechos de militantes de esos priistas fue votada por unanimidad por los siete integrantes de la instancia de justicia partidaria.

    Ahora, los denunciados tienen derecho de audiencia y, con posterioridad, la Comisión determinará si solo pierden sus derechos o si son expulsados del partido.