Presidente Peña busca reunión con candidata Clinton

El presidente mexicano viajará Nueva York a la Asamblea General de la ONU.

El presidente Enrique Peña Nieto tiene la intención de reunise en próximas días con la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, admitió el viernes un portavoz de la campaña electoral estadounidense.

Peña Nieto viajará a Nueva York, donde entre el domingo y el martes participará en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de la embajada mexicana en Washington, D.C., que representa Carlos Sada, el gobierno entabló pláticas con el equipo de la candidata Clinton, dijo uno de sus voceros a la cadena Radio Fórmula.

"Sé que ha habido comunicaciones con la Embajada de México; sin embargo, no tengo conocimiento si se ha llegado a cuadrar en algún momento, un tiempo para que se reúnan", dijo Jorge Silva, director de medios hispanos de la campaña de Clinton.

Silva aseguró que la candidata demócrata ha señalado que "está abierta a reunirse con el presidente Peña Nieto cuando sea el momento adecuado y cuando haya tiempo".

Peña Nieto se reunió ya con el candidato republicano Donald Trump, quien fue invitado y viajó sorpresivamente a México el 31 de agosto, lo que desató una oleada de críticas contra el presidente mexicano.

Trump ha basado parte de su campaña en un radical discurso contra los inmigrantes, atacando sobre todo a los mexicanos y, en un mensaje ante Peña Nieto, defendió su polémica propuesta de construir un muro fronterizo.

Las críticas contra Peña Nieto llovieron y, según consultoras de opinión pública, la recepción a Trump ocasionó un desplome histórico en su nivel de aprobación.

Según una encuesta de la firma Mitofsky, la visita de Trump desató sentimientos de rechazo en 88.2% de los mexicanos y, el artífice del encuentro y el más cercano colaborador de Peña Nieto, Luis Videgaray, renunció a su cargo como secretario de Hacienda.

Contáctanos