Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Partido oficialista se renueva de cara a las elecciones

A dos meses de los comicios, dimite el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Partido oficialista se renueva de cara a las elecciones
    PRI / Captura de video
    René Juárez asumió la dirigencia nacional del PRI en presencia de su candidato a la presidencia, José Antonio Meade.

    El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció el miércoles la renovación de su dirigencia nacional, en lo que que fue considerado por analistas como un golpe de timón de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

    La renuncia de Enrique Ochoa Reza a dos meses de unos comicios calificados como históricos fue atribuida por medios y expertos a resultados de encuestas que colocan a su candidato, José Antonio Meade, en un lejano tercer lugar en las preferencias electorales.

    René Juárez Cisneros, exgobernador del conflictivo estado de Guerrero, se convirtió por la noche del miércoles en el nuevo presidente nacional del PRI, lo que confirmó versiones que empezaron a circular desde temprana hora

    Tanto Meade como Juárez Cisneros dijeron estar seguros de que obtendrán el triunfo electoral y llamaron a cerrar filas con el candidato.

    De igual manera, Meade negó que esté pensando en declinar en favor de Ricardo Anaya, el candidato de la coalición Por México al Frente, quien ocupa el segundo lugar en diferentes estudios de opinión.