En ataque de grupo armado asesinan a policías

Según reportes, cuatro policías murieron y otros siete están heridos.

Cuatro policías murieron y siete más resultaron heridos por el ataque de un grupo armado en el occidente de México, informaron las autoridades locales, que agregaron que dos transeúntes también resultaron heridos. 

Los agresores dispararon contra un vehículo policial el domingo y luego emboscaron dos veces a los refuerzos que fueron enviados para ayudar, señaló la fiscalía del estado de Michoacán. 

La fiscalía agregó que tres agentes murieron en los ataques en la ciudad de Zamora. Posteriormente, el presidente municipal Martín Samaguey dijo que un cuarto agente murió por las heridas infligidas en el tiroteo. 

La fiscalía no identificó qué grupo delictivo estaba tras el ataque en la ciudad de Zamora. Sin embargo, los fiscales dijeron que la camioneta de uno de los agresores había sido hallada y la prensa local publicó fotografías de la pickup y en su puerta estaban las letras “CJNG”, que son las iniciales del Cartel Jalisco Nueva Generación.

En un video publicado en redes sociales alrededor de la hora en que se perpetró el ataque, se ve un convoy de camionetas deportivas y pickups, al parecer una veintena, con las letras “CJNG” pintadas claramente en las puertas o costados. 

Los muertos y siete de los heridos formaban parte de la policía municipal, que en gran parte de México no suele enfrentarse directamente con los carteles de narcotráfico. 

La policía municipal está relativamente poco armada, y reciben menor sueldo y entrenamiento que sus colegas federales y estatales. En muchos pueblos han sido corrompidos por los carteles de narcotráfico. 

Samaguey dijo que su municipio ha pedido ayuda desde hace un tiempo.

“Estos han sido tiempos difíciles”, escribió Samaguey en un comunicado. “Hemos estado realizando las gestiones urgentes por los canales institucionales esperando recibir el apoyo tanto estatal como federal; hasta el momento trabajamos con lo humanamente posible”.

Contáctanos