11 muertes causa la tormenta tropical Vicente en Oaxaca

Lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, y derrumbes.

El paso de la tormenta tropical Vicente por comunidades del estado de Oaxaca causó 11 muertes, además de cientos de personas damnificadas y daños material aún sin cuantificar.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que ha ido identificando a las personas que murieron, la mayoría menores, tras desaparecer al paso de las corrientes formadas y al deslizarse una ladera en la comunidad de San Francisco Jayacaxtepec, municipio de Totontepec Villa de Morelos, en la Sierra Norte.

El reporte de las autoridades explica que las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de ríos y arroyos, derrumbes e inundaciones.

El Gobierno de Oaxaca ordenó la suspensión de clases este lunes en 147 municipios, al no existir condiciones de seguridad para los alumnos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, integrada por dependencias estatales, municipales y asociaciones civiles, consideró innecesario arriesgar a los estudiantes y los maestros en las regiones Cañada, Costa, Istmo y Papaloapan, siniestradas por la temporada pluvial.

"En este tipo de pronósticos, donde se encuentra en riesgo la integridad de los niños y niñas, es importante extremar precauciones, sobre todo en zonas donde existen riesgos de deslaves, inundaciones, carreteras fracturadas", dijo en un comunicado.

La suspensión aplicará en el sistema de educación básica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, así como del subsistema de educación media y media superior.

Contáctanos