Veracruz

Mueren seis militares en accidente aéreo en el Este de México

El Learjet de las fuerzas armadas salió de la pista, se estrelló e incendió.

Telemundo

VERACRUZ - Seis militares murieron este domingo al estrellarse la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en la que viajaban, en el oriental estado de Veracruz, informaron autoridades locales.

Los hechos ocurrieron a las 09.45 hora local en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

Los reportes oficiales señalan que la aeronave Learjet con matrícula 3912, perteneciente a la secretaría de la Defensa Nacional de México, se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos.

El Learjet se incendió de inmediato, por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos. Las víctimas eran elementos de las fuerzas armadas.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.

Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.

Evita atenderlos durante su gira por Veracruz y también en Ciudad de México.

La Sedena lamentó el accidente y aseguró que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

Y anunció en un comunicado de prensa que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.

Contáctanos