México despide a José José cantando sus letras

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    México llora y canta en honor “El Príncipe de la Canción”

    Fanáticos de todas las edades se reunieron en un parque cerca de donde creció.

    (Publicado sábado 28 de septiembre de 2019)

    México despidió este sábado a José José, fallecido a los 71 años en un hospital de EEUU, con un improvisado homenaje en el barrio en el que creció el artista, donde centenares de vecinos se agolparon para cantar las letras de la voz más romántica del país. 

    Tras conocerse la muerte del "Príncipe de la Canción", centenares de personas se acercaron a la colonia Clavería de Ciudad de México, donde una estatua honra la figura del que fuera su vecino más ilustre. 

    Allí, los emocionados vecinos depositaron flores para honrar el artista, aunque el mejor homenaje fue el improvisado escenario en el que iban subiendo voluntarios para cantar las canciones de José José, con las cuales se han enamorado generaciones enteras de mexicanos. 

    "Sus letras claro que van a perdurar. Los muchachos jóvenes están cantando sus canciones que son inolvidables y tienen unas letras que nos llegan al alma", contó una emocionada Patricia, vecina del barrio. 

    Kiki, Anel y Sara: los tres grandes amores de José José

    [TLMD - NATL] Kiki, Anel y Sara: los tres grandes amores de José José

    Haz un recuento en la vida amorosa del famoso cantante mexicano.

    (Publicado sábado 28 de septiembre de 2019)

    Esteban, a sus 21 años, coreaba en el homenaje las letras de José José que ha escuchado en casa desde que era pequeño. Y recordó la vez en la que le tocó atender en un restaurante al artista, quien se comportó "muy buena onda y muy sencillo". 

    Y es que más allá de su talento artístico, si algo destaca la gente que conoció al "Príncipe de la Canción" es su generosidad y buen sentido del humor. 

    "Sí yo lo conocí cuando estaba en el coro de la iglesia. Me pedía siempre que le regalara un cigarro. Se hizo muy amigo mío, para mí es un honor", contó orgulloso Roberto, quien dijo que a pesar de su posterior éxito, Pepe Sosa, como lo llamaba, siempre lo trató como a un "hermano". 

    Con un crespón negro en Twitter, el hijo del artista José Joel confirmó la muerte del "Príncipe de la canción", con quien se apaga definitivamente esa generación de artistas formada por José José, Juan Gabriel, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto, que marcó una época. 

    ¿Secuestrado? El pleito familiar que rodeaba a José José en sus últimos días

    [TLMD - LV]¿Secuestrado? El pleito familiar que rodeaba a José José en sus últimos días

    José José falleció en medio de una brutal discusión entre sus hijos que llegó a los medios y a los tribunales.

    (Publicado sábado 28 de septiembre de 2019)

    Desde Miami, donde residía el artista mexicano, la periodista Ana María Canseco, allegada a la familia, señaló que la muerte se produjo por complicaciones producidas por el cáncer. 

    Pocos minutos después, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó ante un grupo de periodistas la muerte de José José y dijo que "el mejor homenaje es recordarle y seguir escuchando sus canciones". 

    "Es muy lamentable, era un cantante extraordinario de una época que con sus canciones y su romanticismo hizo llorar y ser feliz a muchos de mi generación", dijo el mandatario, de 65 años. 

    El Gobierno mexicano ofreció ayuda consular a la familia del artista por si desea traer a México el cuerpo del cantante, mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes informó que realizará un homenaje póstumo a José José si los familiares dan el consentimiento. 

    El mensaje de AMLO tras la muerte de José José

    [TLMD - LV] El mensaje de AMLO tras la muerte de José José

    El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el fallecimiento del famoso cantante mexicano.

    (Publicado sábado 28 de septiembre de 2019)

    El mundo artístico latinoamericano reaccionó conmovido a la partida de José José. Uno de los primeros en reaccionar ante el deceso fue su compatriota Vicente Fernández, quien aseguró de José Rómulo Sosa, como era su nombre de pila, que "fue grande su voz y su manera de ser, y fue un señor de los pies a la cabeza". 

    Julio Iglesias, en su perfil de Twitter, expresó que este era un "día triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo". 

    Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Gloria Trevi, Carlos Rivera, Angélica María, Luis Fonsi, Gloria Estefan, Chayanne, Gian Marco, Eva Ayllón, Romeo Santos e incluso el presidente boliviano, Evo Morales, se sumaron a los homenajes al artista mexicano. 

    El 24 de marzo de 2017, días después de que saltaran los rumores de su enfermedad, José José, quien había sufrido alcoholismo, confirmó que tenía cáncer de páncreas en un vídeo que divulgó en las redes sociales. 

    José José, un cantante adorado por varias generaciones

    [TLMD - LV] José José, un cantante adorado por varias generaciones

    Más de 40 millones de reproducciones tiene uno de los videos de este popular cantante mexicano.

    (Publicado sábado 28 de septiembre de 2019)

    Con un tono decidido, José José aseguraba que el resto de su organismo estaba bien y que estaba "listo para enfrentar esta nueva aventura". 

    El pasado 10 de junio, el cantante publicó el último mensaje de su cuenta oficial de Twitter, en el que agradecía el "apoyo" de sus seguidores y expresaba: "Estoy bien gracias a Dios". 

    Muere en el sur de Florida el cantante José José

    [TLMD - MIA] Muere en el sur de Florida el cantante José José

    El cantante mexicano falleció en el hospital Baptist de Homestead, al sur de Miami. 

    (Publicado lunes 30 de septiembre de 2019)

    Nacido en Ciudad de México el 17 de febrero de 1948, José Rómulo Sosa era conocido como "el Príncipe de la canción" y considerado uno de los artistas más importantes de México y Latinoamérica, donde era un referente de la canción romántica. 

    "El triste", ""Almohada", "Amar y querer" y "Gavilán o paloma" son algunos de los temas más recordados del artista, quien aseguraba que durante años fue el biógrafo de su propia vida a través de sus canciones.