VIOLENCIA

“Fue una agresión directa”: el ataque en el aeropuerto de Ciudad de México

El agresor fue abatido, dos hombres fueron heridos y un empresario está a salvo.

Camioneta que fue balaceada en México
Captura de pantalla

CIUDAD DE MÉXICO - Dos personas fueron heridas de bala este viernes en inmediaciones del aeropuerto internacional de Ciudad de México (AICM), en un incidente aislado en el que un presunto agresor fue detenido y luego falleció tras un enfrentamiento a tiros. 

“Hace unos momentos hubo una agresión directa a dos personas en el AICM, hay dos personas lesionadas fuera de peligro, al momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya tiene detenido a uno de los responsables, también herido por arma de fuego”, informó a través de su cuenta de Twitter Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX.

García Harfuch agregó minutos después que “el presunto delincuente murió hace unos momentos en el hospital, las víctimas se reportan fuera de peligro”.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, confirmó que el incidente habría ocurrido en la Terminal 2 del AICM.

Las víctimas habrían sido los tripulantes de una camioneta de alta gama Denali GMC que se vio atacada por dos personas a bordo de una motocicleta.

Los agresores les cerraron el paso y dispararon, luego uno de los escoltas realizó varias detonaciones con su arma; pero el conductor avanzó y los embistió para repeler el ataque.

¿QUIÉN ES EL EMPRESARIO BLANCO DEL ATAQUE?

El empresario Eduardo Beaven, de 53 años, presunto blanco del ataque directo a la camioneta en que transitaba en las inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Beaven es un empresario del sector restaurantero, donde ha ganado reconocimiento por sus proyectos gastronómicos innovadores.

Sin embargo, su nombre cobró relevancia en septiembre, cuando un bar con el que estaba relacionado sufrió un ataque en el que murieron dos personas, y dos días después decidieron cerrar todas sus operaciones en esa zona del corredor turístico de Tulum, Quintana Roo.

A un mes de esa decisión, este viernes fue atacado cuando se trasladaba con un amigo y su escolta al aeropuerto para viajar a Cancún, pero debido a un par de lesiones en la mano y la pierna fue llevado al hospital.

Contáctanos