López Obrador: Juan Gabriel es amor eterno

AMLO confirma que recibió una carta que le habría enviado el artista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el martes que hace días recibió una carta que le habrían entregado a nombre de Juan Gabriel, un artista al que definió como amor eterno.

"Acerca de este tema de Juan Gabriel, no lo evado, lo trato porque es una persona, esté vivo o esté muerto, excepcional, extraordinario, un gran artista es 'amor eterno'”, expresó durante su conferencia matutina de medios. 

“Sí se acercó a mí una persona que me dice que él sabe que vive Juan Gabriel, y me entregó una carta. Pero hasta ahí nada más, no puedo decir más".

El mandatario se refería al exasistente del "Divo de Juárez", Joaquín Muñoz, quien tiene meses asegurando que Juan Gabriel vive y que está próxima una reaparición.

“No hay elementos que prueben nada, vamos a dar como hecho de que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque si yo les contara, muy defensor del pueblo de México. Vamos a quedarnos con esa imagen”, detalló López Obrador.

Luego compartió algunas anécdotas que vivió junto al añorado compositor e intérprete mexicano, quien lo apoyó cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de Ciudad de México.

Juan Gabriel ofreció en ese entonces un concierto en el Zócalo capitalino y aguardó a López Obrador hasta las 6:00 a.m., cuando llegaba al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para ofrecer su acostumbrada conferencia matutina.

"Fui Jefe de Gobierno lo invitamos al Zócalo y, como era, cantó y cantó y me esperó hasta las seis de la mañana que yo llegaba a las reuniones de seguridad y tuve con él muy buena amistad, un personaje, un gran artista con dimensión social, un liberal, una extraordinaria persona”, dijo.

Muñoz acudió el 8 de abril a Palacio Nacional para solicitar una audiencia para Juan Gabriel, después de que durante una gira por San Luis Potosí se presentó ante López Obrador y le entregó una carta que, afirma, el "Divo de Juárez" le escribió.

Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto fulminante en Santa Mónica, California, mientras realizaba una serie de conciertos en Estados Unidos.

Pero desde noviembre del 2018, Muñoz ha insistido en que Juan Gabriel vive y que su muerte fue un montaje para protegerse.

Contáctanos