AMLO borra reforma educativa de Peña Nieto

La revocación de la reforma es un nuevo golpe al gobierno anterior.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador asestó el miércoles un nuevo golpe al legado de Enrique Peña Nieto con el anuncio de la revocación de la reforma educativa, presumida por el exmandatario como uno de sus grandes logros, y con la promoción de otra iniciativa que dará un giro a la relación con los docentes.

La "mal llamada reforma educativa" de 2013 se hizo "contra de la voluntad de los maestros, y no podemos llevar a cabo ningún plan para mejorar la calidad de la enseñanza sin los padres de familia y los maestros", aseveró López Obrador en conferencia de prensa.

La iniciativa del izquierdista, que implica una reforma constitucional, será presentada a la Cámara de Diputados como una vía para que el país tenga una educación "pública, gratuita -en todos los niveles- y de calidad".

Esta es la segunda vez que el gobierno de López Obrador, que tomó el poder el 1 de diciembre, echa abajo uno de los buques insignia del pasado sexenio (2012-2018).

La primera fue la decisión, previa consulta popular, de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Contáctanos