Afganistán

Llega a México otro grupo de 175 afganos que huyen de su país

El gobierno mexicano ha recibido por razones humanitarias a un total 391 afganos.

Un grupo de ciudadanos afganos bajan escaleras en el aeropuerto de Ciudad de México, país que les dio refugio
EFE

CIUDAD DE MÉXICO - El país recibió un grupo más de 175 afganos entre trabajadores de medios, activistas y periodistas independientes, junto a sus familiares, que huyeron luego que el Talibán tomó el control del país asiático, anunció el miércoles la cancillería.

El nuevo grupo de refugiados, entre los que se incluyen 75 menores de edad, es el cuarto que recibe México y arribó el martes al aeropuerto internacional de la capital mexicana en un vuelo de Egypt Air, señaló en un comunicado la secretaría de Relaciones Exteriores.

Las embajadas de México en Egipto, Irán y los Emiratos Árabes Unidos, así como el gobierno egipcio colaboraron para el viaje del nuevo grupo de afganos. El gobierno mexicano ha recibido por razones humanitarias en la última semana a un total 391 afganos.

La Cancillería mexicana dijo que espera en los próximos días que lleguen al país otros grupos de ciudadanos afganos.

Mientras el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha endurecido en los últimos meses las políticas de recepción de miles de migrantes centroamericanos, haitianos, cubanos y venezolanos que han ingresado al país con el objetivo de llegar a Estados Unidos, en el caso de los afganos se anunció que se concedería el asilo político a todos los que lo requirieran.

Contáctanos