Le llueven críticas a Cuauhtémoc Blanco

La violencia en Morelos, estado que gobierna Cuauhtémoc Cárdenas, es brutal y eso le ha ocasionado una lluvia de críticas al ex astro del futbol, quien durante su campaña se comprometió a abatir los índices delictivos.

La inconformidad ciudadana es tal que en las puertas del Palacio de Gobierno han colocado fotografías con víctimas de secuestros, desapariciones y asesinatos, que hablan de un estado en manos del crimen organizado.

"Imagínate cuántos hay aquí, cuántos delincuentes hay, hay un chingo, es una realidad", expresa el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

La polémica declaración del ex estrella de fútbol mexicano y desde hace cuatro meses gobernador de Morelos, provocó criticas inmediatas.

"Es de terror, en apenas cuatro meses de su gobierno llevamos más de 300 asesinatos, 56 feminicidios, robos, asaltos y un número alarmante de desapariciones", enumera Christian Montero, del Observatorio Nacional Ciudadano.

Don Pedro Guerrero vive en Cuernavaca, la capital de Moreles, donde vende periódicos hace más de 20 años, y está seguro de que hoy los encabezados de los diarios son más sangrientos que nunca.

"Se siente uno siempre con miedo porque la verdad últimamente ha estado bien crítico", dice Guerrero.

Pero pese a la violencia, en Congreso los diputados guardan silencio

"No quiero abrirme en ese tema porque seguridad está bien cabrón", dice el legislador Andrés Duque.

Cuauhtémoc Blanco asegura que mientras el balón esté en la cancha, él lo seguirá pateando.

"Vamos a trabajar a mil porque no podemos permitir más abusos, más robos, más secuestros, más asesinatos, ya no más", afirma Blanco.

Las propias autoridades reconocen en un solo fin de semana se han llegado a registrar más de 20 asesinatos, lo que habla de que estos fines de semana son los más violentos de la última década.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos