VIOLENCIA

Incendio en una vivienda revela cinco cuerpos con huellas de tortura

La casa, ubicada en Zapopan, Jalisco, estaba abandonada desde hace tiempo.

Personal de servicios forenses en Zapopan
Policía de Zapopan

MÉXICO - El incendio de una vivienda abandonada dejó al descubierto cinco cuerpos con las manos atadas y huellas de violencia, informaron autoridades del estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en la colonia La Estancia, municipio de Zapopan, donde la noche del sábado se registró un incendió que requirió la intervención de bomberos y Protección Civil.

Tras sofocar el fuego, en una de las habitaciones de la planta superior de la vivienda estaban los cinco cuerpos de hombre con las manos atadas y huellas de violencia en el cuello.

La casa, ubicada en la esquina de Velázquez y Robert Schumann, estaba abandonada y no se veía a nadie en ella, según vecinos.

Los cuerpos fueron trasladados a los Servicios Médicos Forenses para practicarles la autopsia y ver si es posible establecer su identidad.

En la última semana, cuando arrancó el periodo oficial de distanciamiento social para combatir la pandemia, se reportaron 646 asesinatos y un aumento de los saqueos.

Mientras, personal de la Fiscalía investiga y no descarta la posibilidad de que ese inmueble fuera utilizado como casa de tortura.

Contáctanos