Imágenes inéditas: “El Chapo” planeaba tercera fuga

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Imágenes inéditas El Chapo planeaba tercera fuga

    Por esa razón lo cambiaron del penal del Altiplano al de Ciudad Juárez. (Publicado jueves 18 de julio de 2019)

    Joaquín "El Chapo" Guzmán fue sorprendido por la voz del uniformado que le ordenó prepararse para salir. Luego lo esposaron y caminó por los pasillos del penal del Altiplano rumbo a un vehículo que lo llevaría a un avión. 

    Era el 7 de mayo del 2016, y el capo de capos estaba siendo trasladado de la prisión en Almoloya hacia el Centro de Reclusión de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

    Entonces el gobierno mexicano dijo que esto obedecía a una estrategia de seguridad, pero hoy se sabe que fue por que Guzmán Loera planeaba escaparse por segunda vez de esa prision en el Estado de México y ya antes lo había hecho de la de Puente Grande, en Jalisco. 

    "Con el seguimiento que le fuimos dando, no día con día sino hora por hora, lo pudimos detectar", asegura Eduardo Guerrero, exdirector de los Penales Federales. 

    ¿Quién será el próximo "Capo de capos" en México?

    [TLMD - LV] ¿Quién será el próximo "Capo de capos" en México?

    Son varios los capos que quedan en México como para que estalle una guerra. 

    (Publicado miércoles 17 de julio de 2019)

    Según el exfuncionario, el narcotraficante empezó a actuar sospechoso, bajaba una y otra vez la palanca del sanitario provocando ruido y vibraciones. 

    Ante la sospechas , las autoridades penitenciarias realizaron una profunda revisión del suelo de la inmediaciones de esta cárcel y encontraron que se estaba cavando una nueva ruta de escape para "El Chapo" Guzmán.

    Según el plan, el líder del Cartel de Sinaloa saldría de la misma forma en que lo hizo aquel 11 de julio del 2015.

    "Hicimos todo un estudio y este detectó donde estaban los túneles que te estoy diciendo que luego nos echamos abajo, los dinamitamos", dice Guerrero. 

    Sentencia a ''El Chapo'': cuál fue la actitud de Emma Coronel

    Sentencia a ''El Chapo'': cuál fue la actitud de Emma Coronel

    La esposa del narcotraficante y madre de sus dos hijas estuvo presente en la histórica audiencia en la corte en Brooklyn. Para ver más de Telemundo, visita http://now.telemundo.com

    (Publicado miércoles 17 de julio de 2019)

    La fuga se evitó trasladándolo como se aprecia en estas imágenes a la frontera, a unos pasos del país donde le dictaron cadena perpetua. 

    El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el jueves que ocurran estos casos y se apenó por la condena que le dieron a Guzmán Loera, aunque dijo que es consecuencia de optar por el camino de la delincuencia. 

    "Tengo también en mi cabeza presente a las víctimas", dijo el mandatario. 

    Añadió que su Gobierno peleará por el dinero y los bienes que le sean confiscados a "El Chapo", ya que por ley le corresponden a esta nación.

    "Yo creo que voy a estar de acuerdo con que el gobierno de Estados Unidos en entregar el dinero a México", dijo López Obrador. 

    A México, un país en el que ex líder del Cartel de Sinaloa nunca pagará las cuentas que dejó pendientes con la justicia.