Hallan nueve cuerpos en una camioneta en México

Los hombres habían sido denunciados como desaparecidos en el violento estado de Guerrero.

Los cuerpos de nueve hombres fueron hallados el sábado en la parte trasera de una pequeña camioneta de carga en Guerrero, estado del sur de México, informaron las autoridades

La fiscalía estatal indicó en un comunicado que las víctimas fueron aparentemente secuestradas el jueves y su desaparición fue denunciada la noche siguiente.

La camioneta fue descubierta el sábado por la mañana abandonada junto a una carretera que comunica la capital del estado, Chilpancingo, y la ciudad de Tixtla.

El vehículo estaba registrado a nombre de uno de los fallecidos.

“De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas encontradas son hombres, radicaban en Tixtla y Chilpancingo y utilizaban esta misma camioneta para vender productos de consumo, presumiblemente de procedencia ilícita”, indicó la fiscalía.

Guerrero registra una de las tasas de homicidios más elevadas entre los 31 estados del país y la capital mexicana.

En el estado abundan las plantaciones de amapola y varios grupos delictivos se disputan el control del tráfico de drogas y las extorsiones.

Mientras que en el Estado de México, un candidato a alcalde por el municipio de Tenango del Aire se convirtió en el más reciente político en ser asesinado en la contienda electoral a nivel nacional del 1 de julio.

Las autoridades identificaron en un comunicado al hombre como Adiel Zermann Miguel, de 39 años y candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, y detallaron que su cuerpo fue hallado en una calle en Ixtapaluca, un suburbio de la Ciudad de México.

Horacio Duarte Olivares, presidente del partido Morena -donde milita el candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador- para el Estado de México, condenó el crimen a través de las redes sociales.

“Exigimos una investigación inmediata. Exigimos a las autoridades un alto a la violencia política”, escribió Duarte en su cuenta oficial de Twitter.

Contáctanos