Ex gobernador niega nexos con narcos; “soy inocente”

Roberto Sandoval enfrenta también acusaciones en México, donde ya le congelaron cuentas.

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, rechazó el viernes tener alguna liga con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con esa organización criminal.

"Nunca he conocido ni siquiera he tenido ningún acercamiento, mucho menos negocios; no sé quiénes son esas tres personas a las cuales menciona ahí y por eso estoy tranquilo porque ni de cerquitas he conocido la labor de estas personas", dijo a medios mexicanos.

Sandoval se refería a Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho2; Héctor Beltrán Leyva y Raúl Flores Hernández, "'El Tío", quienes serían sus socios dentro del poderoso cartel. 

Sigal Mandelker, subsecretaria de terrorismo e inteligencia financiera estadunidense, aseveró el viernes que Sandoval y al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez "se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas".

Sin embargo, el ex gobernador se dijo inocente de las acusaciones hechas por el gobierno de Estados Unidos y aseguró estar tranquilo ya que demostrará que su administración "fue transparente".

"Hicimos las cosas bien, entregamos las cuentas bien; es difícil, no es fácil, pero me da la oportunidad de seguir aclarando que soy una persona inocente y que cumplió con su deber honestamente".

Además de ser relacionado con el Cartel de Jalisco, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó que congeló cuentas por 70 millones de pesos ($3.5 millones) del exgobernador y a otras 40 personas, a quienes relacionó con actos de corrupción.

Sobre estas acusaciones, Sandoval dijo que no se amparará para que sus cuentas sean descongeladas ya que cooperará con las autoridades, cuando éstas soliciten que presente pruebas a su favor.

Contáctanos