Ofrecen casi $16,000 por captura en crimen de periodista

La Fiscalía de Chiapas tiene identificados a tres de los involucrados.

La Fiscalía de Justicia de Chiapas ofreció el lunes una recompensa de 300,000 pesos (unos $15,800) por información que lleve a la captura de dos presuntos involucrados en el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez.

Se trata de Juan David Martínez Trujillo y Óscar Leyver Acosta González, a quienes la Fiscalía identifica como narcomenudistas prófugos.

Los dos hombres están en la mira de la justicia chiapaneca después de la captura de Juan Pablo "N", quien también estaría implicado en el asesinato de periodista de "El Heraldo de Chiapas" ocurrido el viernes en Yajalón.

El fiscal de Homicidios, Luis Alberto Sánchez dijo que el detenido era halcón de los narcomenudistas identificados como "El Machaca" y "El Zapatudo", quienes operaban en Yajalón.

Sánchez informó que también buscan a la esposa de Martínez Trujillo, Marivel Pinto Gutiérrez, quien según las investigaciones habría vigilado la casa del periodista, donde fue asesinado.

En Miami, la Sociedad Interamerica de Prensa recordó que este año han sido asesinados los periodistas mexicanos Rodolfo García González, José Guadalupe Chan Dzib, Héctor González Antonio, Juan Carlos Huerta, Leobardo Vázquez Atzin, Pamela Montenegro del Real y Carlos Domínguez.

De acuerdo con estadísticas de la SIP, durante el 2018 han sido asesinados 26 periodistas en las Américas: 8 en México, 6 en Estados Unidos, 4 en Brasil, 3 en Ecuador, 2 en Colombia, 2 en Guatemala y 1 en Nicaragua.

Contáctanos