Diputada recomienda toque de queda para mujeres

Según la legisladora en Veracruz, así bajaría el número de feminicidios.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cristiana Girelli firma su hat-trick tras un grave error de Schneider
    EFE

    Gran polémica desató la diputada local por Morena en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, al proponer un toque de queda para las mujeres de ese estado y evitar más feminicidios.

    "Las mujeres tenemos que cuidarnos y estar todas protegidas, tomar medidas, ser más conscientes de que estamos en riesgo, de que salir a la calle es delicado… un toque de queda para que las mujeres no salgan después de las 10 de la noche”, señaló.

    La propuesta de la legisladora surgió durante una entrevista con TeleClic Noticias y quedó grabado en un video que ha sido compartido y criticado profusamente en redes sociales.

    “¿Por qué no, como mujeres, protegernos, y dejar de salir nocturnamente que es cuando más aparecen personas que las roban, que las violentan, que las lastiman… para qué exponernos?”, expresó la legisladora.

    Según la diputada, la violencia hacia la mujer “es una cosa de conciencia, es una cuestión de afinidad, estar nosotras en el mismo sentido, cuidando nuestra integridad como mujer”.

    Y por ello recomienda que las mujeres eviten salir a divertirse por las noches y dejen de usar ropa provocativa.

    "Si se cubren, si se protegen durante la semana o evitar ponerse en riesgo no es coartar su libertad, la vida no tiene precio”, consideró la legisladora que forma parte de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Veracruz.