Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Encuesta da ventaja de 2 a 1 a candidato puntero

La intención al voto indica 52% de López Obrador por 26% de Anaya, dice diario Reforma.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Encuesta da ventaja de 2 a 1 a candidato puntero
    EFE
    Andrés Manuel López Obrador (c), candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, en el Estado de México.

    A un mes de la elección para renovar la Presidencia en México, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aventaja dos a uno a su contendiente más cercano, indica la encuesta más reciente del diario Reforma.

    Según los resultados, López Obrador reúne el 52% de las preferencias electorales, por 26% de su más cercano contendiente: Ricardo Anaya de la coalición Por México al Frente.

    El oficialista José Antonio Meade obtiene 19% de las preferencias y el candidato independiente, Jaime Rodríguez "El Bronco", 3%.

    La encuesta del influyente diario realizada mediante el uso de una boleta simulada no toma en cuenta al 17% de los consultados que prefirió no dar a conocer su preferencia electoral.

    Además, refleja que 42% de los electores también le daría el triunfo a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a diputados.

    El estudio de opinión también tomó en cuenta aspectos que, sin duda, inciden en la tendencia del voto, como que 77% de los consultados desaprueba el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto; 64% considera que empeoró su situación económica y 82% dice que la seguridad pública empeoró en el país en el último año.