En Viernes Santo, AMLO parafrasea a Jesucristo

El mensaje divide a usuarios de redes que creen contraviene el Estado laico.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el viernes un momento su descanso por Semana Santa para publicar en sus redes sociales un mensaje en el que parafrasea a Jesús.

Sus palabras, divididas en dos, hacen referencia al Sermón de la Montaña que es citado en el Evangelio de San Mateo, aunque el mandatario recuerda que no hay certeza de que sean palabras de Jesucristo porque no hay evidencia histórica de ello.

“Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”, escribió López Obrador.

El mensaje del mandatario, como ya parece costumbre, dividió a los usuarios de redes sociales, ya que mientras sus seguidores lo apoyan, otros le recuerdan que el mensaje no es apropiado para un Estado laico, como el mexicano.

Uno de los mensajes más críticos fue publicado por el expresidente Felipe Calderón, a quien López Obrador suele acusar de presuntas irregularidades y corrupción.

Desde la tarde del miércoles, López Obrador inició unos días de asueto y el domingo reinicirá actividades cuando acuda a la ceremonia conmemorativa de la Defensa del Puerto de Veracruz, donde el lunes ofrecerá su conferencia de prensa matutina.

Contáctanos